
Orgullosos, estóicos, fáciles en la amistad y en la enemistad, los enanos son un pueblo determinado que ama sus tradiciones: amor por las batallas, la metalurgia y la minería, el relato de historias junto al fuego tomando una cerveza y comiendo carne del hueso, la buena camaradería, además de un creciente interés por el desarrollo de invenciones y, recientemente, por la exploración y la arqueología, en busca de desentrañar los misterios de su legado que duermen bajo la tierra, motivado por el descubrimiento de que sus progenitores podrían ser los ancestrales Titanes.
Son los responsables del desarrollo de la tecnología de vapor y el uso de la pólvora como arma de guerra, y son reconocidos por sus incomparables habilidades en el campo de batalla, al igual que como hábiles y creativos ingenieros.
Por siglos, la naturaleza de los enanos les había motivado a ocultarse bajo la tierra, en sus monumentales ciudades de piedra enclavadas en las montañas de Khaz Modan, dedicándose principalmente a la minería y la obtención de oro, joyas preciosas y valiosos metales que utilizar en sus trabajos metalúrgicos, pues los herreros enanos son reconocidos como los mejores de todo Azeroth.
Los Enanos de Ironforge habitan en la cordillera montañosa conocida como Khaz Modan, que ocupa la región norteña del continente de Azeroth y que abarca las regiones de Dun Morogh y Loch Modan. Dun Morogh es una región nevada de gran importancia comercial donde los enanos empiezan su andadura y donde se encuentra su capital, Forjaz. Loch Modan es una región boscosa situada al norte de Dun Morogh de donde los enanos consiguen recursos para sus actividades.
A pesar de dominar estas zonas, existen numerosas criaturas hostiles contra las que los enanos se enfrentan;troggs, trolls y ogros sobre todo.
Forjaz es la principal ciudad, capital del reino enano. Se encuentra localizada en la cima nevada de la parte de Khaz Modan que limita con la gélida región de Dun Morogh, y se extiende por interminable túneles y cavernas bajo la cadena montañosa. Es la única ciudad del mundo que nunca ha caído ante el asedio de algún ejército enemigo.
Los enanos de Ironforge pertenecen a la Alianza y se muestran hostiles a los miembros de la Horda. Tienen muy buenas relaciones con los humanos y con los Gnomos a los que acogen temporalmente en Forjaz mientras permanecen exiliados de su antigua capital, Gnomeregan. Con los elfos siempre han preferido mantener las distancias aunque mantienen relaciones de comercio y diplomacia con los Altos Elfos y con los elusivos elfos nocturnos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario